dimecres, 30 d’abril del 2014

Bambarol, sin duda el descubrimiento del mes.


En medio del cotarro nocturno de Barcelona, en la calle Santaló, hace relativamente poco que han abierto un nuevo restaurante. Bambarol fue una muy grata sorpresa. Los chefs Albert Ferrer y Ferran Maicas se aventuran en solitario a darle a esta ciudad otro local de nivel después de haber pasado por cocinas estrelladas como las de Saüc, Bulli, Celler y Ohla. La intención de este par de chefs es recuperar la cocina de sus abuelas y de su tierra de la manera mas moderna, plan tapitas. No es el típico restaurante dónde hay entrantes, primeros y segundos. En Bambarol tienen una carta bastante amplia de tapas de, más o menos, los mismos precios. El servicio quiero enfatizar que fue excelente, te recomiendan que elijas entre 3 y 4 tapas por persona, y son muy amables y dicharacheros en todo. Siempre hemos pensado que un buen servicio es imprescindible para fidelizar al cliente, y aquí este aspecto es brillante.

Bueno, en materia. En Bambarol separan la carta entre tapas frías y calientes, y no se complican mucho la vida. Entre las frías: boquerones, anchoas, jamoncito y 4/5 ensaladas elaboradas. Entre las calientes, bastante variedad, desde unos canelones de champiñones, hasta unas vieiras con papada, pasando por un tataki de ternera o un arroz. Todas las tapas calientes bastante elaboradas, y, el denominador común, todo muy chic y contemporáneo.

Nosotros hicimos caso al servicio, somos buenos niños, y elegimos 6 tapitas tal y como nos habían recomendado. Vamos al lío!

Empezamos con croquetas de jamón ibérico y de rostit de pollastre i foie. Caseras caseras. Cremosas, muy sabrosas. Hay quién cataloga los restaurantes de tapas por el nivel de sus croquetas, y estas, eran meritorias de “top restaurant”.


Ensalada de tomate, sandía y queso de cabra. Sencilla y fresca. Muy buena combinación de sabores junto con un buen chorretón de aceite de oliva del bueno. Desde nuestro punto de vista, la opción más “diet” de toda la carta, y bien sabrosa!



Salmón marinado y aguacate. Quizá fue la tapa más normalita. Salmón de calidad y curiosa mezcla de sabores con el aguacate. Suave de textura, y muy sabroso.



Calamares a la romana con allioli de tinta de calamar. Era una tapa peligrosa. Somos 0 de fritangas, y con esta corríamos mucho riesgo. Ejecución excelente. Fritura muy poco aceitosa, y el allioli suave y con aroma a tinta de calamar. Muy recomendable.



El arroz cremoso de setas no estaba mal. Quizá no es el mejor arroz de Barcelona, pero es muy digno y muy correcto. Principalmente elaborado con ceps, cosa le da consistencia a su gusto. Nos gustó bastante.



Ya por ultimo, Pulpo “a la llauna”. Que por qué “a la llauna”? Pulpo a la brasa, y la patata “al caliu” en lugar de hervida. Una manera distinta de tomarse un buen pulpito. Nos encantó.



Los postres, al mismo nivel. Por un lado tomamos el Melón Mojito, melón con textura fría con helado de mojito y un chorrito de ron. Bien, digestivo y ligero. Por otro lado, nos lanzamos a por la “torrada de Santa Teresa” con helado de nata y canela. La “torrada de santa teresa” es como una torrija, pan mojado en leche y rebozado con azúcar. Estaba bastante buena y nos resultó curiosa la mezcla de conceptos: lo “oldie” de una “torrada de Santa Teresa” juntado con la modernidad del local y de una mezcla de helado.



Lo dicho, nos llevamos una buena sorpresa con este restaurante. Fácil para cenas de grupo y para compartir tapitas en pareja. Les deseo mucha suerte!

Bambarol
Carrer Santaló 21, 08021 Barcelona
Telf. 932507074
reserva@bambarol.cat


Precio por persona: 30-40 euros  (con vino)



Siguenos en:

Twitter: @asegarra16
Instagram: asegarra16
Google+: +AlexSegarra16

Sharing is sexy -

Le cucine Mandarosso, brutalidad de italiano en Barcelona.

Esta semana, nuestro descubrimiento de la semana vuelve a estar en Barcelona. Y se trata, ni más ni menos, del que desde hoy tengo considerado el mejor italiano de Barcelona. Se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy muy cerca del Palau de la Música, escondido en una de las callejuelas del Born

No es un restaurante que se encuentre fácilmente, y tampoco es nada fácil tener mesa. Son italianos, y como todo italiano, son un poco impresentables. No cogen el teléfono cuando llamas para reservar, a la enésima vez te lo cogen, te dicen que no hay mesa, y al cabo de 15 minutos te llaman ellos diciéndote que al final si...en fin, muy italiano todo.

Cuando entras al restaurante todo cambia. Decoración espectacular, mesitas muy de trattoria italiana, una pizzarra que hace de carta, y un servicio muy amable que te explica lo que hay, te pregunta qué te apetece y te recomienda y te hace sentir como en casa. 

De entre 6 primeros y 6 segundos nosotros compartimos un primero, burrata con rúcula y tomate, y de segundo un plato de pasta. Da igual la que comas, todos tenían un aspecto brutal, y las dos que probamos eran excelentes. No voy a describir los platos. Os invito a que intentéis reservar y descubráis vosotros mismos el encanto y la calidad de este italiano. Estoy seguro que Le Cucine Mandarosso os va a fascinar. También imprescindible zamparse algún postre. Delicatessen!









Le Cucine Mandarosso
c/ Verdaguer i Callís, 4 (Palau de la Música)
08003 Barcelona
email: cucina@lecucinemandarosso.com
www.lecucinemandarosso.com

Precio: 35 euros por persona


Siguenos en:

Twitter: @asegarra16
Instagram: asegarra16
Google+: +AlexSegarra16

Sharing is sexy -

dimecres, 23 d’abril del 2014

Taktika Berri. Quizá el mejor vasco de Barcelona!

Hace tiempo que tenemos entre ceja y ceja recomendar Taktika Berri. Somos fieles clientes de este restaurante: por su calidad, su sencillez, el excelente trato y la siempre garantía de éxito. Para todo: Negocios? Taktika. Celebración? Taktika. Comilona? Taktika.

Para quienes no lo conozcan, Taktika Berri es un restaurante vasco situado en pleno centro del barrio de l’Eixample de Barcelona. Quienes lo conozcan sabrán que los pintxos de la entrada son brutales, aunque te tengas que zurrar con todo el mogollón de gente para zamparte uno, y sabrán también que si quieren comer tranquilos un buen txuletón o un pescadito de primera, tendrán que reservar con antelación, tanto para comer como para cenar. No pidáis carta, yo no la he visto nunca, confiad en vuestro paladar cuando os digan lo que tienen aquél día. Todo está de fábula, y doy fe de que os va a encantar.

Recomendación personal, compartid unos entrantes y txuletón o pescadito detrás. La bodega también es excelente. En fin, que os comento nuestros “must” del Taktika Berri.

A compartir es imprescindible la Ensalada de Txangurro y la de Bonito con tomate. Las dos brutales. Frescas, bien de aceite, muy muy sabrosas.



Tortillas. Impresionantes. Blanditas por dentro y de gusto exquisito. Nuestra preferida la de bacalao, que es la que tomamos la ultima vez. La de patatas también vale mucho la pena.



Entramos en materia, y ya para acabar de picar. Jamoncito, siempre exitoso, y las almejas. Imprescindibles. Y no extremadamente caras!



De segundos, tienen toda clase de pescado y de todos los estilos posibles. Si tenéis debilidad por alguno en concreto, pedidlo, todo es excelente. Nosotros tomamos tronco de merluza al estilo santurce y bacalao encebollao.



Pero lo que para nosotros es la estrella, es el txuletón. Básico y sencillo. Pero tienen mucha clase en la ejecución. Como a todos nos gusta: Tierno por dentro y durito por fuera. Éxito asegurado.



Postres caseros y también a la altura. Canutillos de crema, pastel de queso, milhojas con nata…todo excelente.

Probadlo!


Taktika Berri
Carrer Valencia 169 (con Muntaner)
08011 Barcelona
Telf. 934534759

Precio: 40-50 por persona. Vino incluido.


Siguenos en:

Twitter: @asegarra16
Instagram: asegarra16
Google+: +AlexSegarra16

Sharing is sexy -

dijous, 3 d’abril del 2014

Suculent: Casa de comidas

Nuestro ultimo manjar nos lo hemos tomado en la Casa de comidas Suculent. Así les gusta que les llamen, Casa de comidas en lugar de Restaurante. Y la realidad es que cuando empiezas a comer entiendes el por qué. Recordáis el típico guisadito o la "escudella" que hacía tu abuela en casa cualquier domingo de celebración? Pues nada, dejaros ya de visitas a la abuela, y a pasear por el barrio del Raval de Barcelona y a conocer este sitio. La ambientación modo taberna le da aún más carisma al local, y el servicio joven y agradable moderniza el negocio. Le auguro un éxito rotundo a este restaurant, si es que todavía no ha tocado el cielo; sólo recordar que Max Colombo y Ferrán Adrià cuentan a los cuatro vientos que son clientes "habituales". En fin, nos encantó.

La carta está ideada para que hagas un buen "pica pica" y luego un plato principal. En el "pica pica" nos encontramos de todo, desde ceviche de gamba hasta "brandada de bacallà", clásicos y modernos con un factor común, calidad, mucha calidad. Los platos principales los separan entre "De cuchara", "De la mar", "De la montaña" y "Mar y montaña", mismo factor común, mucha clase y muchas horas de fogón.

Nosotros para picar probamos alcachofas del Prat con cecina y mayonesa de trufa, producto muy de la tierra como es la alcachofa que combinaba perfectamente con la cecina y con la mayonesa de trufa que le daba un toque moderno y un sabor muy especial. Después de esta tapa nos sirvieron la ostra con leche de tigre que, allá donde vayas siempre será garantía de éxito si la ostra es de calidad. Esta era grande y la leche de tigre rozaba la perfección. A continuación, el ceviche de gambas. Habíamos probado ceviche en varios peruanos de Barcelona, de corbina, de lubina, incluso de atún, pero nunca de gambas. Nos gustó la originalidad y el sabor. Después de esto tomamos el Tuétano con steak tartar suculent. Bien. Nivel. Aunque si no estas acostumbrado al tuétano como era mi caso, no muy recomendable. Ya por último nos tomamos unas croquetas de rabo de vaca vieja con trompetas de la muerte, muy jugosas, escandalosamente buenas.





De los platos principales, después de mucho dudar entre la variedad de platos que tienen, finalmente nos decantamos por el pulpo a la brasa con garbanzos sofritos y el costillar ibérico. Ambos platos brutales. El costillar supertierno, al estilo cordobés con una salsa suave con aroma a especies. Muy recomendable. Pero el estrella para mí fué el pulpo con sofrito de garbanzos. La sencillez de hacer un pulpo a la brasa lo hace complicado, tiene que quedar tierno, pero tampoco crudo, y en Suculent lo bordan. El sofrito de garbanzos estaba elaborado con butifarra negra y estaba delicioso. Dos 10.



Con el postre tuvimos un pequeño problema. Ya estábamos llenos, y decidimos compartir. Pastel de queso brie con gelatina de moscatel. Y nuestro problema empeoró. Tenía un aroma y un pintón, que ni nos acordamos de echar foto. Así que toca que lo descubráis vosotros. Os encantará. Volveremos al Suculent.

Casa de comidas Suculent
Rambla del Raval 43, 08001 Barcelona
Tel 934436579
info@suculent.com
www.suculent.com

Precio por persona no llegó a 50 euros

Vinos todos D.O. Catalunya. Deja que te sirvan ellos!


Siguenos en:

Twitter: @asegarra16
Instagram: asegarra16
Google+: +AlexSegarra16

Sharing is sexy -