dimarts, 3 de juny del 2014

Restaurante Shanghai, una gran experiencia asiática en Barcelona

La semana pasada fuimos a visitar el Restaurante Shanghai de Barcelona. Probablemente sea el mejor restaurante chino de Barcelona. Venden un concepto de cocina fusión chino-mediterránea y está situado en la calle Bisbe Sevilla, a lo alto de Barcelona. Está consolidado como uno de los mejores restaurantes de su zona, y es tremendamente frecuentado por las celebrities de Barcelona como muestran en las fotos de la entrada.

Nosotros, como ya es habitual, nos dejamos aconsejar por el servicio a la hora de pedir, aunque teníamos un par de recomendaciones de “amiguetes”. Josep Maria Kao, el chef del Restaurante nos sacó los “must” de su restaurante, separando la cena en dos entrantes, dos primeros y un segundo a compartir. Además, el servicio estuvo muy pendiente de asesorarnos en todo momento y explicarnos qué íbamos comiendo.

Los dos entrantes constaron de Jiazou y Wanton. Ambos son lo que los “no asiáticos” conocemos como empanadillas, y la diferencia entre ambos reside en la forma en la que están cocinadas, unas fritas y las otras al vapor. A nuestro parecer, no es un plato que haga lucir mucho la materia prima que se encuentra dentro de la empanadilla, especialmente en la frita, porque se corre el riesgo de que la fritanga se coma el sabor del interior. En este caso, y como era de esperar, fueron ambos excelentes. Jiazou de ternera i jiazou de gambas, al vapor i brutales. Por otro lado, el wanton, acompañados de menta i muy crujientes y sabrosos, fueron de pollo por un lado, y de carne y gambas por otro. Muy recomendable para empezar picando algo.






A continuación compartimos dos primeros que a nuestro parecer fueron espectaculares. En uno la sencillez y en otro la calidad. Primero, unas judías con pollo con salsa de soja que estaban brutales. Sencillo, pero ejecutado de forma excelente. La judia “al dente”, mezclada con el pollo y ensalzado fantásticamente con una soja deliciosa. A continuación nos trajeron lo que nos habían dicho que es el plato estrella del Shanghai, los fideos chinos con huevo poché, rossinyols i trufa. Salió el chef Kao de cocina para presentar-nos el plato, le pegó un meneíto para escarchar el huevo y él mismo nos emplató los fiedos. El olor a trufa invadió la mesa y la cremosidad y el sabor a rossinyol era espectacular. Si visitáis el Shanghai, es imprescindible probarlos.





Ya por último, y como plato principal el Pato Pekín. Es otro de los “must” del Shanghai. No somos mucho de restaurantes chinos, pero obviamente fue pegarle un bocado al pato que nos sirvieron y instantáneamente nos dimos cuenta de que era el mejor pato Pekín que nos habíamos comido en Barcelona. Crujiente por fuera, tierno por dentro. Sabroso, i acompañado de las clásicas tortas, cebollino y aquella salsa con la que acompañan el pato Pekín habitualmente. De verdad, si sois fans el pato Pekín del chino de debajo de casa, no dudéis probar este, os fascinará.



De postres. En primer lado, tomamos el plátano frito con chocolate. Muy rico, pero muy normal. En cambio, el segundo postre es otro must. Bolitas de manzana caramelizadas. No os preguntéis ni como ni qué, simplemente echan unas bolitas en un vol lleno de “x” y de allí pescan unas bolitas de manzana con crosta de caramelo. No cocción, no fritura, no vapor…no se pregunta, se comen. Buenísimas!





En conclusión la visita al restaurante Shanghai fue una gran experiencia, no lo conocíamos, y de sobras en el ranking de restaurantes chinos de Barcelona se sitúa en el numero uno.


Restaurante Shanghai
Bisbe Sivilla 48, 08022 Barcelona
93 211 87 91
 info@restaurante-shanghai.com

Precio: 58 euros por persona (vino incluído)



Siguenos en:

Twitter: @asegarra16
Instagram: asegarra16
Google+: +AlexSegarra16

Sharing is sexy -


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada