dimecres, 23 d’abril del 2014

Taktika Berri. Quizá el mejor vasco de Barcelona!

Hace tiempo que tenemos entre ceja y ceja recomendar Taktika Berri. Somos fieles clientes de este restaurante: por su calidad, su sencillez, el excelente trato y la siempre garantía de éxito. Para todo: Negocios? Taktika. Celebración? Taktika. Comilona? Taktika.

Para quienes no lo conozcan, Taktika Berri es un restaurante vasco situado en pleno centro del barrio de l’Eixample de Barcelona. Quienes lo conozcan sabrán que los pintxos de la entrada son brutales, aunque te tengas que zurrar con todo el mogollón de gente para zamparte uno, y sabrán también que si quieren comer tranquilos un buen txuletón o un pescadito de primera, tendrán que reservar con antelación, tanto para comer como para cenar. No pidáis carta, yo no la he visto nunca, confiad en vuestro paladar cuando os digan lo que tienen aquél día. Todo está de fábula, y doy fe de que os va a encantar.

Recomendación personal, compartid unos entrantes y txuletón o pescadito detrás. La bodega también es excelente. En fin, que os comento nuestros “must” del Taktika Berri.

A compartir es imprescindible la Ensalada de Txangurro y la de Bonito con tomate. Las dos brutales. Frescas, bien de aceite, muy muy sabrosas.



Tortillas. Impresionantes. Blanditas por dentro y de gusto exquisito. Nuestra preferida la de bacalao, que es la que tomamos la ultima vez. La de patatas también vale mucho la pena.



Entramos en materia, y ya para acabar de picar. Jamoncito, siempre exitoso, y las almejas. Imprescindibles. Y no extremadamente caras!



De segundos, tienen toda clase de pescado y de todos los estilos posibles. Si tenéis debilidad por alguno en concreto, pedidlo, todo es excelente. Nosotros tomamos tronco de merluza al estilo santurce y bacalao encebollao.



Pero lo que para nosotros es la estrella, es el txuletón. Básico y sencillo. Pero tienen mucha clase en la ejecución. Como a todos nos gusta: Tierno por dentro y durito por fuera. Éxito asegurado.



Postres caseros y también a la altura. Canutillos de crema, pastel de queso, milhojas con nata…todo excelente.

Probadlo!


Taktika Berri
Carrer Valencia 169 (con Muntaner)
08011 Barcelona
Telf. 934534759

Precio: 40-50 por persona. Vino incluido.


Siguenos en:

Twitter: @asegarra16
Instagram: asegarra16
Google+: +AlexSegarra16

Sharing is sexy -

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada