dissabte, 11 de gener del 2014

Especial Tenerife: Los abrigos, Ardela y viewpoints de la isla.

Hemos aprovechado las vacaciones invernales para realizar una visita a la isla de Tenerife y allí comer en dos restaurantes de mucho nivel (Nominados en 2012 al Premio Qué Bueno Canarias), Los Abrigos, en la localidad de su mismo nombre y en el restaurante Ardela, en Garachico. Por otro lado, y especial y extraordinario en el Blog, nos hemos dedicado a tomar aperitivos viendo atardeceres desde las mejores terrazas de la zona Norte de la isla que deben visitarse: Vista Paraíso y Sunset 129 (no por sus consumiciones).

La percepción que nos hemos llevado de la isla es que, a nivel gastronómico, ofrece una gran variedad de pescados (normalmente a la brasa), unos vinos blancos muy interesantes y sobretodo muchas papas arrugas con mojo! Directamente ligado a esto, cabe mencionar que los precios que hemos pagado por estas comidas son irrisorios. La principal conclusión que dichos manjares en Barcelona nos hubiese costado, mínimo, el doble.

Restaurante  Los Abrigos:

El secreto del restaurante los abrigos reside en la frescura de su pescado. La explicación de la frescura de su género se halla en la posesión del barco propio que tienen amarrado en frente del restaurante que sale a navegar todas las noches para servir el pescado de la tierra y fresco fresco. Nosotros tomamos Cherne, un pescado muy parecido al Abadejo que, junto a este, es muy típico de la zona.



Antes, un poquito de pica pica. Pulpo a la brasa, Navajas y Chipirón Frito. Tiramos de clásicos del pica pica, SÍ, pero lo dicho, materia prima fresca y excelente. Aunque sea un restaurante de pescado, no dejéis de probar las papas con mojo, un show!



El Cherne que nos sirvieron lo elegimos nosotros directamente de la "pescadería" y la pieza era brutal. Sabrosísimo, y servido con un aceite frito con ajitos a banda.



Postres totalmente caseros y deliciosos. Nosotros probamos el queso canario y la mousse de limón. Indicación a tener en cuenta: No les quedaba "Bienmesabe". Tenía pintón!

Precio por persona: 25 euros.

Los Abrigos
Calle La Marina, 3
38618 Los Abrigos - Tenerife

Restaurante Ardela:

Ardela es un restaurante situado a primera linea de mar de Garachico. Desde nuestra opinión, restaurante que en grandes capitales sería un "must". Espectacular comida, decoración de estrella michelín y brutales postres. Como podréis apreciar, nosotros compartimos unos cuantos platos a modo de tapeo, pero el restaurante es especialista en pescado, y tiene una extensa variedad de carnes. Restaurante de valor seguro!

Empezamos nuestra comida compartiendo un par de ensaladas. Brutales! Juntamente con los postres, lo mejor que tomamos, ya no por su calidad y gusto, sino por la extravagancia y lo poco comunes que son las dos ensaladas que tomamos. Ensalada de rúcula, queso manchego, tomate deshídratado, mozzarel·la y escalibada. Cada uno de los componentes por si solos eran deliciosos, pero al mezclarlos daban un sabor indescriptible al paladar. Por otro lado, la segunda ensalada fue de patata y guacamole de mojo. También excelente. A mi parecer, el mejor plato de la comida. No sabía fuerte, muy cremosa y el toque del queso disimulaba el sabor de la patata. Una especie de ensaladilla rusa en forma de lasagna, pero a la canaria.




Posteriormente a las ensaladas vinieron las tapitas fritas. Crujientes de berenjena con tomate confitado, Croquetas de manzana con almendra y quesito asado con mojo. Finiquitándolo con unos calamares a la romana y unas papas con mojo.




El queso y los calamares no tenían secreto, sabemos lo que son, pero tiene que estar bueno para que gusten, y los estaban.




 Lo que mas nos sorprendió fueron las croquetas de manzana con almendra. Ante el miedo de que supieran a dulce, la bechamel y la crema de almendra con la que estaba mezclada la manzana las hizo exquisitas.


Ya de postre, los imprescindibles del restaurante Ardela. Tienen 4 postres, y decidimos tomarlos los 4. Compartiéndolos claro. Mousse de mango, Crema de quesillo canario caramelizada, Platano crujiente con helado de galleta y Me muero por el chocolate!. Todos eran excelentes, pero vayamos uno por uno:

La crema de quesillo canario tenia un aire a una crema catalana pero menos líquida y mas espumosa. Sabor intenso y dulce.



El mousse de mango a nuestro parecer fue el mejor de los 4. Base de mousse de mango, gelatina de parchita y espuma de yoghur. Mucha calidad en este postre y muchos sabores. Una delicatessen.


El me muero por el chocolate!! era una bomba. Base de brownie de chocolate con bola de choco-caramel encima y al lado acompañando, espuma de chocolate blanco. Como no te guste el chocolate estás caput, pero sino es tu perdición.


El último era también otra bomba calórica. Consistía en tres pequeños milhojas fritos de plátano acompañado con una bola de helado de galleta que estaba espectacular. Encima y a modo ornamental, un gajo de naranja desidratada que podía comerse. Rico rico!


Y con los cafés, unas rocas volcánicas de chocolate. Mmmmm!


Toda esta comida la regamos con un par de botellas de Tajinaste 2013, un blanco del valle de la orotava (tenerife) muy afrutado.



Ardela
Avenida Tomé Cano, 4
38450 Garachico - Tenerife

Precio por persona: 17,5 euros.

Siguenos en:

Twitter: @asegarra16
Instagram: asegarra16
Google+: +AlexSegarra16

Sharing is sexy -

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada